¿Sois idiotas? de Jesús Sanz Astigarraga
HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
La conclusión a la que servidora ha llegado es que efectivamente somos idiotas. No nos mueve ya nada. Estamos sentados en nuestreo sofá, hartos de deudas y trabajando, los que tenemos ese lujo, para pagar y pagar hasta el resto de nuestros días y no rechistamos por nada. Ya no has ideales en nosotros, qué digo ideales, ni amor propio ni dignidad. Y si a nosotros no nos importa lo que se haga con nosotros mientras podamos ir saliendo de ello, ¿quién carajo lo hará? Nos hemos convertido en borregos, pero desde hace mucho, desde que se nos vendió el "bienestar". Sólo protestamos en los bares y en las esquinas, poniendo verdes a estos o aquellos, pero no acudiré a una maniferstación porque esta tarde hacen el programa o el partido que me gusta, porque hace frío o porque no sirve para nada. Y lo que es peor, acabaré votando a ese al que critico tanto.
Y eso es un logro de la educación recibida. A mi me enseñaron que hay que luchar por lo que se cree, a tener ideales, a ser solidaria. Ahora acallamos muestra conciencia apadrinando un niño o protestandole al del mercado.
CONCLUSIÓN: SOMOS IDIOTAS.
Más Platón y menos balón.
ResponderEliminarLaverdadera pérdida es la de los intelectuales.
Saludos
Una que no encuentra sus gafas...