viernes, 17 de febrero de 2012

48.000€

Escucho escandalizada en Radio5 que el Gobierno Vasco pagará este año 48.000€ por las clases de euskera del Lehendakari Patxi López, 8000€ más que el año pasado. Al parecer cuestan ese pico porque el profesor, de una excelente y renombrada academia, ha de estar a plena disposición e incluso viajar con presidente del País Vasco si es preciso. Claro, ahora lo entiendo todo.


¡Qué puñetas! Lo único que entiendo es que los políticos no tienen vergüenza. Que Patxi López sepa euskera me parece muy bien, pero que se lo pague de su bolsillo. ¿Por qué ha de pagarlo el gobierno vasco? Y miren que a mí en teoría no me afectan los gastos de allí sino los de mi Comunidad, que es la Valenciana (casi me da vergüencilla decirlo, pero la tierra no tiene la culpa de sus gobernantes, aunque sí sus votantes).

O sea que los vascos le pagan las clases cuando hay miles de familias que no llegan a fin de mes, que no le pueden pagar una clase de refuerzo a sus hijos, o una universidad, cuando tenemos que apretarnos el cinturón.

Y es que esto es un ejemplo más de derroche, de falta de solidaridad, de compromiso, de decencia al fin y al cabo. 48.000 eurazos es mucho más de lo que ganamos entre mi marido y yo al año y hay que pagar hipoteca, letra de coche, agua, luz, gas, teléfono, comida, seguros, transporte, libros de las hijas... ¡ME PONGO MALA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario