miércoles, 31 de octubre de 2012

LA HORMIGOS SE CONFIESA

La querencia que esta mujer tiene por las cámaras es más que preocupante. De nuevo utiliza un medio público para confesar lo que era un secreto a voces: que hizo el vídeo y se lo mandó a su amante, un joven futbolista del equipo local. ¡Ay mujer! pero , ¿cómo se te ocurre? 
De sobra es conocida una ya antigua consigna que por desgracia muchos hombres comparten, aquella que dice que no tiene ninguna gracia acostarte con una mujer conocida si luego no puedes contarlo. Cuanto más baja es la edad del sujeto mejor funciona. 
Además la doña se muestra consternada por el efecto que todo este lío ha causado o puede causar en su familia, nombrando a sus padres mayores y a sus hijos. Se atreve a decir que afortunadamente a sus hijos no les han dicho nada en el colegio. ¿Acaso no sabe que todos los niños cuentan lo que oyen en casa lo entiendan o no? ¿De verdad piensa que ninguno les ha gritado "tu madre es una puta"?
Los pobres padres, los pobres hijos, al marido ni lo nombra, el hombre será señalado de por vida. Son las consecuencias de un acto o de muchos actos irreflexivos, cometidos además en una localidad pequeña donde todo el mundo se conoce.
Cuando una persona ocupa un cargo público es susceptible  de ser el centro de atención. Parte de su vida privada puede saltar a la pública sobre todo si se trata de escándalos del tipo que sean. Muchos han sido los "pillados" en malversaciones, prevaricación o en líos amorosos. Ninguna de estas acciones es loable. Es muy triste que te conozcan por esto y no por tu buen hacer. 
Ya lo decían los romanos, la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo. Y yo meto aquí tanto a señoras como a señores. El que ocupa un cargo público tiene una responsabilidad con sus conciudadanos, con el partido que representa y cómo no, con sus familiares. 
El hecho de que en nuestro país o en otros como Italia las idas y venidas de nuestros políticos lleguen a la categoría de "normal" aunque por nada del mundo debieran serlo no es excusa para entrar en ese circo. 
Esta mujer tenía que haber pensado bien las cosas porque, todos, absolutamente todos nuestros actos tienen consecuencias. No sólo no tenía que haber mandado el vídeo, es que no debía de haber tenido un amante, y si lo tenía, no debía de haber dejado que esto llegara a ser público, ¿por qué? Pues por esos hijos, por esos padres, por ese pueblo al que representa y que ahora tanto parecen importarle. 
No quiero pensar en lo que habrá pagado "Espejo público" por sus declaraciones. El hecho de que haya querido abrir su corazón ante las cámaras ya dice mucho de ella. 
Señora, de verdad, no sé si se hace o lo es, pero lo que estoy segura es que piensa que los demás lo somos.

1 comentario:

  1. Wow, yo no sabía que al final confesó que el vídeo era para el futbolista ni que era su amante, ¡qué fuerte! jajaja Se nota que en esas fechas no estuve en este nuestro país xD
    De todas formas, me parece fatal que la intimidad de una persona sea compartida, el futbolista es un sinvergüenza.
    Y los niños me dan muchísima pena, anda que no lo habrán pasado mal en el cole :(

    ResponderEliminar