martes, 18 de febrero de 2014

VELVET VERSUS LOLITA

Anoche se estrenó con buen éxito de audiencia la serie tan anunciada en Antena 3, Velvet. De nuevo nos vemos inmersos en el mundo de la moda, después de Tiempo entre costuras que también ha funcionado. Esta vez se trata de la historia de una familia dedicada al mundo de la alta costura. En este primer capítulo no ha faltado de nada. Hemos tenido amor, celos, traición, secretos, envidias... elementos con los que se puede triunfar. Si a ello añadimos el magnífico decorado de 2000m2 en el que se han cuidado mucho los detalles, el estupendo vestuario, unos buenos actores, todo apunta que también conseguirá ganarse la gracia del púbico.
Tenemos a los personajes jóvenes como Miguel Ángel Silvestre y Maxi Iglesias que harán la delicia de las jovencitas. Una Paula Echeverría  guapa, pero que ya no parece de 25 años, lo siento hija. Unas compañeras y amigas que darán juego a lo cómico y lo dramático. A actores de renombre como José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón y Tito Valverde, claro que me lo acaban de suicidar, hombre, que poquito le ha durado el papel. Así que tenemos serie si la cadena no comete sus errores habituales: cortarla por falta de la audiencia esperada, no suelen tener paciencia con eso, o cagarla con el guión, que empiezan bien y luego empiezan a darle unos giros a la historia que no se sostiene. 
Me alegraré si no es así y va para adelante. Me gusta que se hagan series de calidad españolas, que triunfen, que vayan bien.
No ha ocurrido así con Bienvenidos al Lolita. Ahora están pasando el último
capítulo que será de final precipitado como obliga el hecho de tener que finiquitarla. La idea del Lolita podría haber estado bien. Una serie también de amplio espectro, con actores jóvenes y guapos, de edad media y mayores de prestigio. Podría haber habido unos números musicales estupendos en lugar de cutrecillos. Podría haber tenido unos diálogos medianamente interesantes, unas historias de amor menos previsibles y simplonas, pero no ha sido así. Una pena, pero cuando las cosas se hacen mal no pueden salir bien.

Fotos de La cadena ser y Teleprograma respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario