viernes, 19 de junio de 2009


FRANK McCOURT: EL PROFESOR.
Acabo de terminar el libro. Ya me quedé  con ganas de ver la película Las cenizas de Ángela, pues imaginé que me gustaría. En cuanto ví este libro lo quise comprar. Mi hija me lo regaló. Para los que no lo hayáis leído, trata de una vida de un profesor de secundaria en varios intitutos del Nueva York de entre los 50 y los 70. Lo que más me ha llamado la atención es que ese profesor se encuentra exactamente ante las actuales clases de la ESO españolas, donde abunda el desinterés, la intolerancia, la falta de educación, donde el profesor tiene que hacer malabares para llamar la atención del alumno y mantenerlo más o menos controlado, evitando que vuelen bocadillos, papeles o trozos de tiza por los aires. 
Ha habido pasajes en los que he creído que hablaba de mí, de mi propia experiencia. la situación actual norteamericana no la sé. Pero sé que nosotros estamos como ellos hace 40 años. ¿Habrá solución para el desencanto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario