Google+ Followers

lunes, 22 de junio de 2009

EL EQUILIBRIO DE LOS TIBURONES


Acabo de terminar un libro que me ha dejado mi buena amiga. Nada, tres días. Empecé el sábado por la tarde y lo he terminado ahora. Me ha gustado mucho. Yo no lo hubiera comprado. Tal vez me hubiera llamado la atención por el título, pero al no conocer a la autora... Lo hubiera hecho si la hubiera visto en una entrevista y me hubiera "enamorado" como ha hecho Andrés Neuman y su "El viajero del siglo" (voy detrás de él, ya caerá).
En un principio no entendía muy bien a dónde me llevaba. Claro, no lo había comprado yo. Porque yo creo que los libros nos escogen. Se nos quedan mirando desde las estanterías, desde el escaparate, y un susurro vuela a nuestro oído.
Poco a poco he ido descubriéndolo. Ni sólo habla de una mujer y sus amantes, no sólo de gente que busca su equilibrio, es también la influencia en la vida de las personas que tenemos a nuestro alrededor: su madre muerta, su marido, su padre, sus amantes... Y descubrir al fin que somos tan frágiles como aquellos que aparentan fortaleza, todos y cada uno de nosotros. El animal más temido, también tiene miedo, también tiene su punto de equilibrio en su frágil aleta.


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario