viernes, 10 de julio de 2009

ANIVERSARIO DE UN GRAN INVENTOR

Si hoy abrís el Google, encontraréis que es el aniversario de Tesla. He encontrado un pequeño apunte sobre él  en la página Microsiervos, firmado por Nacho. Hago un extracto y lo cuelgo porque la vida de este gran inventor, al igual que otros muchos, está lleno de misterio, genialidad, pobreza, y de otros que se lucran con su inventiva. Va ahí mi homenaje:

Hoy lunes 10 de julio se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Nikola Tesla(Никола Тесла), uno de los más importantes inventores de la historia. Tesla dominó disciplinas tales como la física, las matemáticas y la electricidad y es considerado el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica.

Entre sus inventos más importantes están la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción (eléctrico), las bujías, el alternador, el control remoto... Pocos de estos ingenios son reconocidos como suyos por el público general. Genio asombroso, visionario e inteligente como pocos fue sin embargo un personaje misterioso y oscuro, controvertido e incapaz de obtener beneficio de sus creaciones hasta el punto de ver cómo otro hombre recibía el premio Nobel por uno de sus inventos.

Popularmente ha sido relacionado con experimentos extraños, armas secretas y teorías irrealizables que sobrepasaban lo utópico e incluso rozaban la demencia. Además del electromagnetismo y la ingeniería eléctrica su trabajo abarca múltiples disciplinas tales como la robótica, la balística, la mecánica, la ciencia computacional y la física nuclear y teórica que le permitieron incluso poner en tela de juicio alguna de las teorías de Einstein.

Aunque poco conocido sin embargo sus inventos prácticos y funcionales son los cimientos de las civilizaciones tecnológicamente avanzadas de una manera tan elemental que de Tesla se ha llegado a decir que fue el hombre que inventó el Siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario