martes, 3 de julio de 2012

ROJO ES EL COLOR


Muchos son los ciudadanos que se han quejado de estos días de fútbol , que se preparen porque de aquí a nada empiezan las Olimpiadas de Londres, después la Eurobásquet y los paralímpicos. Decían: idiotizados los tienen con eso para que no nos fijemos en lo que está pasando; otros decían que por un par de horas que se nos olviden los problemas; otros han dicho que con las primas que van a cobrar los jugadores , no es que se salvara España, pero se podría dotar mejor, por ejemplo, a protección civil y bomberos, dado que hemos tenido la desgracia en la Comunidad Valenciana de vivir el peor incendio en 20 años. Se ha criticado duramente a Rajoy por estar en Kiev viendo el partido en lugar de estar con Fabra, el presidente de la Generalidad Valenciana, aquí, a pie de fuego.

¿Saben? Creo que todos tienen razón. El domingo me encontraba yo, al igual que los otros días en que jugaba la selección española de fútbol, sentada frente al televisor con mis papas y mi cervecita esperando que ganara la Roja. Me lo pasé pipa porque el partido estuvo genial y al final ganamos merecidamente con un 4-0 para vergüenza de la pobre Italia, que jugó bien y que en este campeonato ha sido de los mejores equipos. No es que sea muy futbolera, pero me encantan las competiciones de la seleleccion. Durante el año no veo fútbol si no es una competición de este tipo. También sigo a la de baloncesto, a la que admiro profundamente, a Nadal cuando compite con ese estilo maravilloso o a Alonso aunque sea en el circuito de Fórmula 1 de mi ciudad y que tan cabraeada me tiene. Disfruto también de la vuelta a España de ciclismo... en fin, que en mi caso no se trata de fútbol, se trata de competiciones deportivas entre selecciones o jugadores que representan a un país, el nuestro.
En efecto, muchas quejas he oido de lo idiotizados que hemos estado con el fútbol, pero no he oido comentarios de los sábados o domingos idiotizados con el tenis, con las carreras de Fórmula 1, con las de motos... Resulta molesto especiamente el fútbol.
Y mucho se quejan también de que los futbolistas van a cobrar unas primas astronómicas, que por cierto no sé quién las paga, si la Federación Española de Fútbol o la Internacional. Mucho dinero gana Nadal cuando queda primero; mucho dinero cobra Alonso cuando gana;mucho dinero gana Pedrosa, etc. Y lo peor, lo que realmente me duele es que tributen en el extranjero y no ayuden con sus impuestos a su país, al que representan. Claro que, visto lo que hacen los gobiernos con nuestros impuestos no me extraña, pero su deber, como ciudadanos españoles, es cumplir con la Hacienda española, esa que dice:”España somos todos” y que ya sabemos que “menos algunos”.
Y puestos a hablar de gente que gana mucho dinero y tributa fuera e incluso tiene su domicilio en el extranjero con la excusa de ser “muy internacional” pero que cuando vienen cantan aquello de “yo soy español, español, español”, hablemos por ejemplo del archimillonario Julio Iglesias o de Alejandro Sanz y otros artistas de su mismo pelo. En mi opinión todos y cada uno de ellos actua mal cuando deja de ser español con su bolsillo.
Y con respecto a Rajoy, que no he acabado con él, creo que sí, que la gente que se queja lo hace con razón. Que debería haber estado en la Comunidad Valenciana junto con su compañero Fabra, interesándose, porque hay prioridades. También su Ministro de Justicia en aplicación a la Ley de Transparencia, debería estar mirando cómo hincarle el diente a la Federación de fútbol española con respecto a lo que ha hecho con las subvenciones estatales aparte de pagar viajes con la familia a sitios donde nadie jugaba excepto ellos.
Más agujeros. En este país empezamos a parecer una piedra pomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario