viernes, 10 de mayo de 2013

SOBRE NOTICIAS VARIAS


Es lo malo de escuchar las noticias en la radio por la mañana, encuentras miles de cosas sobre las que quieres hablar, discutir, indignarte e incluso algunas veces alegrarte.
Ya hacía tiempo que no las escuchaba a las ocho de la mañana en el coche, buena costumbre que me entretenía  de camino al trabajo.
Cuando llegue a casa me pregunté sobre cuál de todas esas cosas que había escuchado me apetecía escribir pero no me decido por ninguna.
Algo que me ha puesto triste es la muerte de Alfredo Landa. Yo era muy pequeña para haber conocido el “landismo” pero he visto muchas películas de este pequeño gran actor. Y es que últimamente se nos están yendo muchos, claro, ya mayores, pero son actores que llenaron muchas tardes de sábados cuando no habían cadenas privadas de televisión y que luego destacaron sobre todo en teatro, qué buenos eran, y en películas de gran calidad en una etapa más madura. Mi homenaje pues para Alfredo Landa. Su obra y su recuerdo, quedan.

Una noticia que me ha llamado la atención es que el gobierno afirma que la economía sumergida ha bajado no sé qué tanto por cien. Pues miren, sí que me sorprende, porque en España eso de la economía sumergida es una seña de identidad y ahora que hay tanta gente parada ni te cuento. Los que pueden van haciendo chapucillas, mujeres y hombres limpiando patios, estudiantes a saco dando clases de repaso, ahora de cara al verano alquilando el pisito de la playa, que por mucha mano que quieran meter siempre nos las ingeniamos para sacar unas perras de aquí y de allá. Haciéndole la competencia a los extranjeros ilegales que estamos.


Ya que he dicho los de las clases de repaso continuaré con la Huelga general de la Educación Pública. También es ya un habitual el baile de cifras sobre los seguimientos de este tipo de actividades. Los sindicatos dicen, los asociaciones dicen, los periódicos dicen, el gobierno dice… El caso es que tuvo su seguimiento y eso quiere decir algo. Lo que fueron lamentables fueron, por una parte, como siempre los grupos de radicales que tienen que venir a destrozarlo todo y a dejar una imagen lamentable; por otra, lamentable también las declaraciones de algunas personas sobre el por qué hacían huelga: que si era una ley franquista, que si imponían la religión, porque estoy en contra… ¡Pero bueno! Hay mucho más en esa ley que por cierto tendría que haber sido aprobada hoy en el Consejo de Ministros. Yo me manifiesto contraria a ella porque a pesar de que es verdad que se necesita un cambio que nos saque de los puestos de cola de los países europeos, la de Wert no es la solución, ni de lejos, ¡vamos! Pero esto da para más, lo dejo para otro día.
Y además, está lo del tema de los recortes que, aunque es competencia de las comunidades autónomas, están ahí: la falta de dinero para pagar luz o calefacción, la falta de contrato del profesorado interino para las sustituciones, el aumento de la ratio de alumnos por clase, la desaparición de ciertas asignaturas… Motivos, como dice Sabina, nos sobran.

Nada me sorprende la retirada de la imputación de la Infanta Cristina, el juez se ha quedado solo. En fin, para qué le iban a preguntar si la chica es tonta.
Y su señor esposo, esa sí que es buena. Los de Catar dicen que allí no lo necesitan y que no se moleste en ir. ¡Ay, qué alegría! Fíjate ¡qué majos!

Y que lo dejo, que no lo voy a hacer más largo por hoy pero material, tengo para mucho más.

1 comentario:

  1. Admirable actor, Alfredo Landa. Lamento su pérdida. Que en paz descanse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar