jueves, 20 de febrero de 2014

RESEÑA: EL LOBO DE WALL STREET

Aprovecho el miércoles como día del espectador y me planto en el cine por 3'90 a ver en versión original El lobo de Wall Street. Hablar de esta película a estas alturas, cuando ya ha sido comentada en muchos foros y debates, cuando se han escrito artículos, críticas, etc, es un poco necio por mi parte.
Entro con curiosidad. Sé el argumento, la vida de Jordan Belfort, un tipo que logró crearse una fortuna con el dinero de los demás en el negocio de las acciones. 
Me gusta Scorsese y me gusta Di Caprio. Ha tenido en general, buenas críticas. Es una firme candidata a llevarse varios Oscars. Pinta bien.
Sin embargo, según va avanzando la película me voy alejando de ella. Los actores están bien, bien actuados y bien dirigidos, tiene un buen ritmo, pero pronto me deja de interesar el argumento. No me interesa cómo ese hombre llegó a estafar a tanta gente. No me interesa su verborrea de predicador y como sus ovejas le escuchan delirando ante el maestro. No me interesan sus bacanales ni su drogadicción. Lo miro y no veo a un ganador, veo a un perdedor, a alguien que lo tiene todo pero no valora nada. No respeta a sus esposas, no es cariñoso con sus hijas, ni siquiera es amigo de sus amigos. Ese tío es un mierda y como tal lo veo.
Me carga también que algunas escenas duren tanto, como las de los discursos en la oficina arengando a sus trabajadores. No me aburre, no, pero tengo ganas de que termine y de irme a casa. 
Creo que la conclusión es que no me ha gustado y que he sentido que he perdido el tiempo. 
Pensaba ir este sábado a ver La gran estafa americana, pero me lo voy a pensar. Otra de engaño y fraude. Debe ser que ya tengo bastante con la vida real.

2 comentarios:

  1. Pensé en ir a ver esa película, pero... me dio que iba salir con esa sensación que transmites, así que no perderé el tiempo. Es raro, desafortunadamente, ver hoy una película que de verdad profundice en temas importantes.
    Por cierto, hablando de di Caprio, recuerdo una película que sí me gustó mucho: "Revolutionary Road". Si no la has visto... creo que te gustará.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente película la de "Revolucionary Road", a mí también me gustó mucho.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar