miércoles, 11 de abril de 2012

UN EXAMEN “A LO PEDROSA”

No les vendrá de sorpresa lo que le ha pasado al joven piloto de motos Dani Pedrosa. Por si hay algún despistado, les informo que según diversos diarios de tirada provincial y nacional, hace unos días el chaval fue pillado “in fraganti” haciendo un examen para obtener el título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) pero con pinganillo incluido y desde el cual le iban dictando las respuestas. Trampa, trampa. Bueno, eso en realidad se llama estafa, ¿a quién? pues a la Administración, porque el chico pretendía obtener un título sin merecerlo, sin pegar ni chapa, con chuletas de las finas, de las que cuestan una pasta y no como mis alumnos con sus papelitos tan enrollados y con la letra tan pequeña que se dejan los ojos -incautos, se piensan que no lo sé, pero antes de cocinera fui monja-. Un título del que luego haría uso. Y digo yo, si tienes dinero criatura, ¿no sería mejor que contratases un profesional para el barquito y tú nada más te encargaras de tomar el sol en cubierta con tu chica?

Lo que me da un tanto de pena es que este chico ya no va a ser recordado por sus logros como deportista, como campeón del mundo, ni como lo mucho que le queda por conseguir, sino por lo que ha hecho mal y lo ha puesto en las portadas sin ser un premio y ya es pasto de los chistes y chascarrillos de los bares.

Dani Pedrosa acaba de inaugurar una frase para la posteridad: “a lo Pedrosa” : dícese de aquella actividad que se realiza de forma tramposa o ilícita. Y estará a la altura de "despedirse a la francesa”, “hacerse el sueco” y otras parecidas.

Y no, no es que lo diga yo y le ponga mala leche, es que hoy mismo en el titular de una noticia decía que se había detenido a tres individuos en Ibiza por estar haciendo un examen “a lo Pedrosa”. Qué difícil es mantener el honor y qué fácil perderlo.










1 comentario:

  1. Como me ha gustado mucho lo de "a lo de pedrosa" espero ser un eslabón de la cadena que difunda esa nueva frase hecha. Y me parece muy bien que se le recuerde que ha hecho algo mal, no soy nada entusiasta de las motos, tal vez sea que no entiendo muy bien el esfuerzo qué hacen o las cualidades que se deben tener; sino que baso solo el premio al que consiga mayor dinero, mejor equipo y, por lo tanto, mejor moto. Además, hacen un ruido espantoso y encima contaminan sin ningún fin de traslado nuestro aire, ya demasiado cargado de co2... Mas vale que hicieran atletismo... o plantaran árboles en vez de circuitos. mira, eso no estaría nada mal.

    ResponderEliminar